Hoy se firmará directriz para reducir cargas laborales a educadores
Enviar

La tarde de este miércoles se firmará una directriz que pretende disminuir las cargas laborales de los educadores.

Con esta acción se pretende que destinen más tiempo a la enseñanza y menos a las labores administrativas.

Los gremios sindicales del sector educación aplauden la medida, ya que aseguran que esta situación fue expuesta a las dos administraciones anteriores sin ningún resultado.

"Estamos sumamente complacidos de que el Ministro haya escuchado nuestras demandas y tome conciencia acerca de la necesidad de que el docente cuente con el tiempo necesario para enseñar. Por años se le ha catapultado en tareas y labores administrativas que han desvirtuado el proceso de aprendizaje", comentó Carmen Brenes, secretaria general de la Asociación Nacional de Educadores (Ande).

Tanto Ande como el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) y la Junta de Pensiones, habían aportado un estudio que revelaba que el 30% de los educadores padece el "síndrome del trabajador quemado",trastorno emocional vinculado con el ámbito laboral que provoca estrés y afecta el estilo de vida de las personas.

La firma de la circular se efectuará a las 2 p.m. y tendrá 13 lineamientos que permitirán a los educadores concentrarse en la enseñanza.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, asistirá a la firma del documento como testigo de honor.


Ver comentarios