Menos opciones para viajar a Miami
Avianca amplió las conexiones en sus centros de Bogotá y El Salvador, pero disminuyó los vuelos directos con destino a otras ciudades de Latinoamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Avianca suspende vuelo directo a partir del 16 de enero

Menos opciones para viajar a Miami

Búsqueda de rentabilidad y competencia serían las razones

Quienes quieran volar a Miami de forma directa, tendrán una opción menos para hacerlo a partir de mañana, debido a que Avianca hará conexión en San Salvador para mejorar la eficiencia del vuelo.

201401142224140.n33.jpg
A pesar de ello, quedan alternativas para quienes buscan aerolíneas con ruta directa.

El cambio en los itinerarios de vuelos por parte de Avianca se da, por el análisis financiero hecho en lo que a sostenibilidad de la ruta se refiere, tanto a mediano como largo plazo.
A través del centro de conexiones en El Salvador, la empresa quiere mejorar el servicio al cliente, ampliando las frecuencias a diferentes partes del mundo, expresó Claudia Arenas, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Avianca.
En tanto, la imposibilidad de Avianca de competir con la nueva alianza entre American Airlines y US Airways —que tienen en Miami un foco importante para sus conexiones alrededor del mundo—, pudiera ser la razón principal, acorde con la versión que manejan en el Instituto Costarricense de Turismo.
“Esperamos que estos movimientos estén fortaleciendo a la empresa y permita que la misma aumente operaciones desde Costa Rica a Suramérica, utilizando sus Hub en Bogotá y Lima, agregó Hermes Navarro”, de Gestión y Asesoría Turística del ICT.
La cancelación de vuelos directos se da después de la suspensión de cinco vuelos directos internacionales a Los Ángeles, Guayaquil, La Habana, Quito y Nueva York, en mayo anterior.
Cuando sucedió el ICT, y representantes de la aerolínea mantuvieron conversaciones para que se dieran las razones del cierre, además de una llamada de atención, ya que Avianca no informó con antelación a las autoridades respectivas la cancelación de estos vuelos.
Para esta ocasión, sí se informó a las instituciones sobre los reacomodos de la empresa, desde el 13 de diciembre.
Con respecto a las pérdidas de asientos, lo que se traduce en menos turistas internacionales provenientes del sur de Florida, queda descartada una afectación para el flujo de turismo.
La ruta directa Miami a San José, es suplida por JetBlue, Spirit Airlines, y American, que ahora es US Airways.
Cada uno de estas aerolíneas maneja vuelos diarios directos hacia el sur de Florida, pero solo US Airways, llega directo a Miami.
Asimismo Avianca continuará con vuelos a Miami, pero con escala en El Salvador.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR


Ver comentarios