Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Menores entre 12 y 17 años podrán vacunarse contra la Covid-19 a partir del 25 de octubre

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021 01:31 pm

dosis de la vacuna contra la Covid-19
Archivo/La República.


Como parte de la estrategia de vacunación nacional, los menores de edad entre 12 y 17 años, en todo el país, podrán aplicarse la vacuna contra la Covid-19, a partir del 25 de octubre.

La apertura de este grupo permitirá alcanzar a unos 188 mil adolescentes que a este lunes 18 de octubre tenían pendiente iniciar su esquema de protección. Los menores recibirán la vacuna Pfizer/BioNTech, de acuerdo con la disponibilidad y deberán asistir acompañados de un adulto.

Lea más: Estados Unidos vacunaría contra la Covid-19 a menores de 12 años en noviembre

“Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la Covid-19”, aseguró el Ministro de Salud, Daniel Salas.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz dijo que este segmento poblacional completará su esquema de vacunación, tres semanas después de recibir su primera dosis.

"Esto tras un acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del pasado 14 de octubre, en donde se establece que los nuevos esquemas de Pfizer que se inicien a partir del 25 de octubre, se ejecutarán con un intervalo de tres semanas entre dosis", explicó.

Lea más: Costa Rica ha recibido el 80% de vacunas contratadas a la farmacéutica Pfizer/BioNTech

A este lunes 18 de octubre se habían aplicado más de 6 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en todo el país; esto según los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja, lo que representa un 84% de la vacunación meta vacunable nacional que incluye a las personas mayores de 12 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.