Logo La República

Martes, 28 de marzo de 2023



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ha recibido el 80% de vacunas contratadas a la farmacéutica Pfizer/BioNTech

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 10:00 am


Una dosis de vacuna con un fondo que dice Pfizer
Shutterstock/La República


Este jueves el país recibió 108 mil dosis de la vacuna contra la covid-19, correspondientes al contrato de compra con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Lea más: ¿Se vacunó con Pfizer? Farmacéutica muestra que tercera dosis protege contra variante Delta

Con esta nueva entrega, Costa Rica ha recibido en total de más 6,7 millones de vacunas desde diciembre, que equivale al 80% de las vacunas contratadas a la casa farmacéutica.

La empresa tiene pendiente por entregar 1,2 millones de dosis de su contrato. Estas serán enviadas, paulatinamente, durante los tres meses restantes del año para completar los 6 millones de vacunas de este contrato de compra.

A la fecha, Costa Rica registra una suma acumulada de 6,7 millones de dosis recibidas, por Pfizer/BioNTech 5,8 millones que corresponden a contratos de compra, AstraZeneca 775 mil y COVAX 259 mil.

Además, Costa Rica ha recibido 941 mil dosis donadas, que corresponden a las entregas de los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, y Austria.

Lea más: Carlos Alvarado pide a ciudadanos animar a las personas para que se vacunen contra la Covid-19

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado ciudadano con el objetivo de llegar a las personas que hacen falta por vacunarse, ya que se han convertido en los más expuestos en hospitalización a causa por el virus del SARS-CoV-2.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.