Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"Memo" Ochoa asegura que su pasaporte le impide jugar en un equipo grande de Europa

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023 08:01 a. m.


Ochoa
Facebook Guillermo Ochoa/La República


Guillermo Ochoa, arquero del Salernitana de la Serie A de Italia, reveló en una entrevista que a lo largo de su carrera ha sido buscado por equipos grandes de Europa pero su situación como extracomunitario evitó que las negociaciones avanzaran.

Lea más: "Ochoa nunca estuvo en grandes equipos de Europa, Keylor Navas sí": Ricardo La Volpe

"Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado", dijo para el Corriere della Sera.

Ochoa ya fue víctima de una paliza de escándalo con su club al recibir 8 tantos frente al Atalanta, con marcador final de 8-2.

Lea más: "Memo" Ochoa supera a Keylor Navas como Mejor Portero de Concacaf en 2021, según IFFHS

Además, le consultaron sobre sus seguidores en redes sociales y lo que eso puede significar en su carrera.

"Si tengo todos esos seguidores es porque soy un buen portero, creo. He jugado en México, en Europa y he disputado cinco Mundiales. Me he ganado cierta visibilidad. Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en Estados Unidos y Canadá, sería un final espléndido para mi carrera".

"Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad", explicó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.