MEIC rinde cuentas sobre mercado cementero
"Buscamos eliminar el ruido que se ha generado en estos últimos días alrededor del mercado cementero, fomentamos la transparencia para que la ciudadanía elimina ese pensamiento de tráfico de influencias" aseveró Geanina Dinarte, jerarca del MEIC. Brandon Flores/La República.
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentó este lunes un informe detallado sobre el mercado cementero en el país, en el cual reiteró su intención de eliminar barreras técnicas y promover la sana competencia.

La entidad hizo referencia también al caso del cemento chino y al empresario Juan Carlos Bolaños, sosteniendo que nunca hubo un trato preferencial.

También comentaron que en 2015 se eliminaron obstáculos del mercado, por ejemplo: empaques exclusivos de 50 kg, comercialización de cemento a granel el mismo día de fabricación, venta posterior a los 45 días de empacado de productos, entre otros.

"Buscamos eliminar el ruido que se ha generado en estos últimos días alrededor del mercado cementero, fomentamos la transparencia para que la ciudadanía elimina ese pensamiento de tráfico de influencias" aseveró Geanina Dinarte, jerarca del MEIC.

La mayoría del mercado cementero en el pais está en manos de dos compañías: Cemex y Holcim, en lo que las autoridades llaman duopolio.

Con este proceso, se logró una disminución en el precio del producto, a tal punto que en enero de este año cayó un 5,3%.



Ver comentarios