MEIC celebra Día del Consumidor con charla sobre educación financiera
Foto cortesía MEIC / La República
Enviar

Con el objetivo de generar conciencia en las decisiones financieras y promover una cultura de ahorro, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) celebró hoy el Día del Consumidor con una charla sobre la educación financiera y los beneficios de una economía saludable.

La actividad contó con la asistencia de representantes del sector regulador y comercial, así como consumidores en general.

La celebración del Día de Consumidor tiene como propósito hacer un llamado de atención hacia el respeto a los derechos e intereses legítimos de los consumidores, dentro de los cuales están los consumidores de servicios financieros.

El MEIC resalta que es necesario inculcar la cultura de financias estables y el hábito del ahorro desde la niñez, ya que permitirá formar adultos económicamente responsables.



Durante la charla, denominada “La Protección Efectiva del Consumidor de Servicios Financieros en Costa Rica”, se instó a los consumidores a llevar un control de ingresos y salidas, cerciorarse de la legalidad de los lugares donde compran y guardar la factura de compra, en caso de algún defecto del producto.

Durante este mes, el MEIC también realiza una campaña en redes sociales con consejos diarios para los consumidores.

“Estamos visibilizando los retos que tenemos con respecto al tema de los derechos del consumidor y creo que el trabajo que hemos venido haciendo nos permite actualizarnos e ir resolviéndolos poco a poco”, dijo Geanina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Ver comentarios