Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL HORA DEL PLANETA - SOSTENIBILIDAD


Beneficio es exclusivo para clientes mientras realizan su compra

Megasuper fortalece la movilidad eléctrica de Costa Rica con estaciones de carga en cinco puntos de venta

En los Megasuper de La Paz, Moravia, Barrio San José de Alajuela, Upala y Santa Cruz está habilitado el servicio de carga de vehículos eléctricos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 30 marzo, 2023


Jorge Mora, gerente de mercadeo de Megasuper.
“El objetivo de Megasuper es apoyar el proceso de descarbonización del país y el uso de energías renovables, aprovechando una opción más ecológica como son los vehículos eléctricos, en un momento en que la migración a este tipo de transporte se reporta al alza”, indicó Jorge Mora, gerente de mercadeo de Megasuper. Esteban Monge/La República.


Con la habilitación de cinco puntos de carga para vehículos eléctricos en sus supermercados de Parque de la Paz y Moravia en la capital; además de Santa Cruz, Upala y Barrio San José de Alajuela, Megasuper se une a los esfuerzos que buscan fortalecer el plan de movilidad sostenible del país.

Lea más: Megasuper desarrolla proceso de abastecimiento que beneficia a clientes y productores nacionales

“Nuestro objetivo como cadena de supermercados es apoyar el proceso de descarbonización del país y el uso de energías renovables, aprovechando nuestra matriz energética y así contribuir a la posibilidad de sustituir emisiones de carbono, con una opción más ecológica como son los vehículos eléctricos, en un momento en que la migración a este tipo de transporte se reporta al alza”, indicó Jorge Mora, gerente de mercadeo de Megasuper.

De hecho, más del 10% de los vehículos registrados en diciembre de 2022 fueron eléctricos, tendencia que se mantiene al alza, esto según datos de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

Los cargadores son de carga semi rápida, tipo L2 de 7,4kW y las personas que deseen acceder a este importante servicio lo pueden hacer mientras realizan sus compras en el supermercado, esto como parte de un valor agregado que desea ofrecer Megasuper a sus clientes.

“Al realizar sus compras en cualquiera de los supermercados equipados con un Punto de Carga Megasuper, los clientes podrán hacer uso hasta 60 minutos del cargador. Para estos puntos, hemos escogido ubicaciones estratégicas, como es el caso de Megasuper La Paz, el cual, por su ubicación sobre circunvalación, tiene un acceso sumamente conveniente por diferentes vías; los Megasuper Santa Cruz y Upala, donde el flujo de turismo es alto; y los del Barrio San José, en Alajuela, y Moravia, que se encuentran ubicados en zonas de alta densidad habitacional”, detalló Mora.

Lea más: Megasuper realiza programa social y lleva comida a habitantes de cuarterías capitalinas

El acceso a los puntos de carga es además ilimitado, es decir el cliente lo puede utilizar siempre que haga una compra, no importa el monto de esta, ya que no tiene un mínimo. Con respecto a la habilitación del servicio, este depende del mismo horario de cada supermercado.

La puesta en marcha de este plan ha sido posible gracias al apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), con quienes Megasuper ha trabajado en un plan piloto, primero en Parque de La Paz y, más recientemente, en Moravia.

“Para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz es prioritario apoyar y asesorar a las empresas privadas con este tipo de iniciativas, para que sus clientes accedan a la tecnología de carga vehicular de forma oportuna. Somos referentes en el mercado de la movilidad eléctrica y seguiremos propiciando estas alianzas para facilitar la calidad de vida de los usuarios de vehículos eléctricos”, indicó Mauricio Céspedes, ingeniero coordinador de la Oficina de Movilidad Eléctrica de la CNFL, destacó la importancia de la incorporación de la empresa privada en estas iniciativas.

Las ubicaciones de los cargadores pueden encontrarse en la aplicación Plugshare, o bien en el perfil de Facebook de Megasuper.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.