Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Megasuper realiza programa social y lleva comida a habitantes de cuarterías capitalinas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 08 agosto, 2020 06:10 pm

Supermercado
El programa se hace en coordinación con la Alcaldía de San José. Archivo/La República.


Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial se donó por parte de la Corporación Megasuper tres toneladas de carnes y embutidos para apoyar con al menos dos comidas diarias a cerca de 500 personas que viven en cuarterías capitalinas por dos meses.

Se trata de una acción en la cual la cadena de supermercados acude al llamado de la Alcaldía de San José y del Ejército de Salvación, quienes detectaron la necesidad que tiene dicha población vulnerable de la capital, la cual se ha convertido en una de las de más alto riesgo de contagio del coronavirus.

“Como parte de las acciones de responsabilidad social que siempre han caracterizado a Megasuper, decidimos sumarnos para aportar un poco de alivio a estos ciudadanos, población que actualmente requiere de mucha ayuda, ya que una gran cantidad se encuentra en asilamiento sanitario y no puede salir a trabajar”, señaló Jorge Andrés Mora, gerente de Mercadeo de Megasuper.

Lea más: Gobierno unifica restricción vehicular y cambia apertura de establecimientos a partir del lunes

La empresa donará durante ocho semanas casi tres toneladas de productos cárnicos y embutidos, que serán parte fundamental en la preparación de la comida que se les distribuirá en forma gratuita y se les entregará en la puerta de cada cuartería.

Lea más: 721 casos nuevos por prueba Covid-19 y 135 por nexo para un total de 22.802

La Alcaldía capitalina realiza las labores de identificación y coordinación de la ayuda.

El Ejército de Salvación, por su parte, es la entidad que se encarga de preparar los dos tiempos de alimentación y empacarlos para luego ser distribuidos entre unos 40 establecimientos localizados principalmente en la zona central de la capital.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.