Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Medición eléctrica inteligente avanza

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 17 noviembre, 2019 02:30 pm

Los medidores ayudan no solo a los usuarios a ahorrar, sino que también que también ayudan a gestionar la demanda energética del país.
Los medidores ayudan no solo a los usuarios a ahorrar, sino que también que también ayudan a gestionar la demanda energética del país. Archivo/La República


Más de 190 mil medidores eléctricos inteligentes ya están instalados y funcionando en todo el país según datos de las distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Lea más: 285 mil ticos tendrán medidores inteligentes en 16 meses

Los medidores ayudan no solo a los usuarios a ahorrar, sino que también ayudan a gestionar la demanda energética del país.

“No solo porque es fuente de información confiable y en tiempo real para las decisiones estratégicas en la gestión de las empresas distribuidoras, sino para que los usuarios puedan hacer una gestión inteligente de sus consumos, y además sirva para tomar decisiones en materia de generación y de energía variable”, dijo Alfonso Herrera, de la Secretaria de Planificación del Subsector Energía del Ministerio de Ambiente y Energía.

{


NOTAS RELACIONADAS


Medidores eléctricos

Medidores inteligentes comienzan a tomar el país

Jueves 31 enero, 2019

La nueva tecnología facilitará a los clientes conocer en qué momento es más barato consumir energía eléctrica





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.