Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Me parece bien buscar el diálogo, pero que sea uno de verdad": Miguel Ángel Rodríguez

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020 02:00 pm

Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República


Como parte de su participación en un conversatorio de Academia de Centroamérica, el expresidente Miguel Ángel Rodríguez analizó la toma decisiones del gobierno de Carlos Alvarado en torno a la generación de diálogo.

El exmandatario no dudó en afirmar que desde que fracasó la propuesta original que se presentaría al FMI, se falló en no tener un plan b.

Lea más: Sectores denuncian pérdida de tiempo valioso por diálogo nacional

"Me parece bien buscar un diálogo, como siempre lo ha hecho Costa Rica, pero uno de verdad, en el cual se puedan llegar a soluciones, porque para mi el problema es que cuando se decidió que la primera propuesta no iba, el gobierno dejó un vacío, en lugar de hacer una segunda propuesta y verla con la Asamblea Legislativa", dijo Rodríguez.

Y es que, en su consideración, el diálogo era justamente ahí, en una comisión mixta de la Asamblea Legislativa recibiendo opiniones de los sectores.

En estos momentos, el diálogo multisectorial del Gobierno está en su versión 2.0, con ya una semana de su primera reunión, esperando tener acuerdos antes del 20 de noviembre; mientras que en paralelo, liderados por los Trabajadores del Banco Popular, un foro integrado por 156 organizaciones, prepara su propia propuesta al recibir 134 iniciativas recientemente.

Lea más: Calificadoras y mercados están impacientes por situación de Costa Rica, admite Rodrigo Cubero

"Muy bien las mesas de diálogo, buscando tranquilizar la situación política, pero el gobierno no puede renunciar a su responsabilidad de gobernar, lo que lo obliga a tener un plan b, con condiciones distintas a la anterior, bien estructurado, para negociarlo con la Asamblea desde ahora y en el proceso, se va tomando en cuenta lo que salga de esas mesas de diálogo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.