Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



NACIONALES


Marca generó 200 nuevos empleos

McDonald’s inaugura dos restaurantes y completa inversión de $5 millones en 2019

Cadena dejó de ofrecer 12 millones de pajillas plásticas desde octubre del año pasado

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, en un local de la marca McDonald's
Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica. Archivo/La República


Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, abrirá dos nuevos restaurantes este mes, uno en Santa Ana y otro cerca de la Iglesia de la Merced, en San José.

Los locales son parte del plan de expansión de este año, el cual contempla $5 millones en inversiones y la inclusión de una nueva tecnología en varios de sus restaurantes.

Lea más: Nueva tecnología de McDonald’s llega a Pérez Zeledón

Más temprano en 2019 abrió un restaurante en Tres Ríos.

Con las tres aperturas, más la inclusión de la tecnología “Experiencia del Futuro” en los locales de Zapote, Pérez Zeledón y Concepción de Tres Ríos, la cadena ha generado cerca de 200 empleos este año.

Otras de las novedades de la franquicia son la entrega a la mesa y el diseño “free standing” de su restaurante en Santa Ana.

Además de estas nuevas aperturas, Arcos Dorados se encuentra en proceso de realizar diversas remodelaciones en varios de sus locales.

Una de estas remodelaciones es la del restaurante frente al Banco Central, inaugurado en 1970 y que fue el primero que abrió McDonald’s fuera de Estados Unidos.

En lugar del legendario local, la marca ubicará su nueva sede en un edificio ubicado a 200 metros de la conocida esquina, esto con el fin de incorporar su tecnología “Experiencia del Futuro”.

Parte de las inversiones se ha destinado a mejorar la imagen ambiental de la cadena, que dejó de ofrecer 12 millones de pajillas plásticas desde octubre del año pasado.

Lea más: Nuevos empaques de McDonald’s eliminarán 45 toneladas de plástico

Asimismo, logró la eliminación de 45 toneladas de plástico gracias al cambio en sus empaques por alternativas de cartón.

“Sabemos que la implementación de cada proyecto o iniciativa trae consigo una gran cantidad de decisiones, acciones y trabajo previo, porque en una industria tan grande como la nuestra no es fácil (...)”, dijo Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

A escala global, McDonald’s se aventurará en el mercado de la carne vegana, al igual que su máximo competidor: Burger King.

Además, valora reducir el plástico de la Cajita Feliz y extendió el horario de desayuno en varios países del Reino Unido.


¿QUIÉNES SON?


Nombre Arcos Dorados Costa Rica
Director general Esteban Sequeira
Operaciones Comida rápida, delivery y eventos
Fundación 2007
Sitio web arcosdorados.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.