Enviar
McDonald salvó la noche
Alajuelense debutó con victoria en la Concacaf al derrotar por la mínima al Morelia

Jonathan McDonald sigue casado con la anotación y anoche demostró una vez más por qué es el hombre gol de los manudos, al marcar el tanto con el que Alajuelense venció 1-0 al Morelia en el debut de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Alajuelense, consciente de que en estos juegos no se pueden regalar puntos en casa, salió a presionar la salida del Morelia. Pablo Gabas no esperó que su rival se acomodara y le sirvió el balón a Jonathan McDonald, pero su remate fue rechazado por la zaga local.
Al minuto 3, los manudos asustaron a los mexicanos, tiro de esquina de Gabas, que cabeceó José Salvatierra y el balón se estrelló en el horizontal, para terminar de despejar la zaga visitante.
Fueron cinco minutos de mucha presión manuda, en los cuales se esperaba que cayera la anotación para manejar con más calma el partido. Sin embargo no fue así, y el Morelia se fue acomodando mejor en el campo, y empezó a llegar al marco defendido por Alfonso Quesada.
En el minuto 13, centro de Manuel Pérez que cabeceó desviado Rafael Márquez Lugo. Morelia en sus avances trataba de buscar a Jaime Lozano, que siempre intentó el remate de larga distancia, y aunque tuvo la pelota en su poder, los manudos no le dieron mucho espacio para moverse.
Mientras, Alajuelense buscó abrir la cancha por los costados con Salvatierra y Meneses, pero la parte baja mexicana pudo controlar a McDonald, aunque en el minuto 32, Gabas le sirvió el balón a Jonathan y cuando este iba a rematar se interpuso Enrique Pérez para evitar el peligro.
En el complemento, Morelia apretó el paso, en procura de un tanto y envió al campo a Alonso Sandoval, que utilizó la velocidad por el sector derecho para inquietar a los rojinegros. Pero Alajuelense supo resolver los avances de los monarcas.
Los manudos siempre fueron al frente, pero los visitantes paraban cada avance con falta, cortando mucho el juego.
Alajuelense lo intentaba de larga y corta distancia, ingresando al área; sabía que el empate no era un buen resultado en casa. Morelia se defendía muy bien, hasta que en el minuto 76 se rompió el cerrojo. Salvatierra centró el balón, el guardameta Vilar salió por la pelota chocó con Gabas, el balón quedó suelto y apareció McDonald para marcar el 1-0.
Después de eso la desesperación se apoderó del Morelia y Alajuelense se le fue encima buscando el segundo tanto, el balón rondo el área rival, pero no entró.
En los minutos finales, Morelia estuvo cerca del empate, Sandoval ingresó al área, dejó atrás a Guevara y Quesada, y remató, pero en forma oportuna rechazó Meneses evitando la igualada.
McDonald trabajó por el segundo gol, pero siempre fue detenido con faltas, y el 1-0 se mantuvo hasta el final.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios