Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Máximo goleador turco y rival de la Sele en Mundial 2002 ahora es chofer de Uber

Walter Herrera [email protected] | Martes 14 enero, 2020 11:40 am

hakan sukur
El exmundialista de Corea-Japón 2002 vive momentos difíciles lejos de su país. Archivo/La República


Hakan Sukur, máximo goleador de la selección de Turquía, pasó de tener una vida ligada al deporte en su país a ser exiliado por el Gobierno y vivir como repartidor de Uber Eats en Estados Unidos, aseguró el jugador en una entrevista al periódico alemán, 'Welt amm Sontang'

Todos sus problemas surgieron a partir de que Hakan ingresara a la política en el partido AKP, liderado por Recep Tayyip Erdogan, actual presidente turco.

Lea más: Uber Eats lanzó pedidos con un 15% de descuento

En 2013 tuvo que renunciar a su cargo debido a escándalos de corrupción dentro del fútbol en Turquía.

"Ahí comenzaron las hostilidades. La boutique de mi esposa fue apedreada, mis hijos fueron acosados y mi padre, encarcelado", confirmó Sukur.

El exmundialista en Corea-Japón 2002 y rival de grupo de Costa Rica, tuvo que huir de su país, por lo que llegó a Washington y actualmente trabaja como conductor de Uber y vende libros.

"No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", finalizó el otomano.

Lea más: Diputados presentan nuevo proyecto sobre Uber y taxis

Sukur jugó con Galatasaray, Blackburn Rovers, Parma, Torino, Inter de Milán, Bursaspor y Sakaryaspor, pero su vida cambió por completo desde que se retiró en el 2008.

Anotó 334 goles con clubes y 51 con su selección.


NOTAS RELACIONADAS


Uber

Limitar número de choferes aumentaría costo de Uber, según empresa

Sábado 01 junio, 2019

El estatus de Uber en Costa Rica queda incierto, ya que no ha avanzado un proyecto de ley, presentado por el Gobierno en enero pasado, que pretende crear las condiciones bajo las cuales sería posible...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.