Máximo goleador turco y rival de la Sele en Mundial 2002 ahora es chofer de Uber
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 14 enero, 2020 11:40 a. m.
Hakan Sukur, máximo goleador de la selección de Turquía, pasó de tener una vida ligada al deporte en su país a ser exiliado por el Gobierno y vivir como repartidor de Uber Eats en Estados Unidos, aseguró el jugador en una entrevista al periódico alemán, 'Welt amm Sontang'
Todos sus problemas surgieron a partir de que Hakan ingresara a la política en el partido AKP, liderado por Recep Tayyip Erdogan, actual presidente turco.
Lea más: Uber Eats lanzó pedidos con un 15% de descuento
En 2013 tuvo que renunciar a su cargo debido a escándalos de corrupción dentro del fútbol en Turquía.
"Ahí comenzaron las hostilidades. La boutique de mi esposa fue apedreada, mis hijos fueron acosados y mi padre, encarcelado", confirmó Sukur.
El exmundialista en Corea-Japón 2002 y rival de grupo de Costa Rica, tuvo que huir de su país, por lo que llegó a Washington y actualmente trabaja como conductor de Uber y vende libros.
"No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", finalizó el otomano.
Lea más: Diputados presentan nuevo proyecto sobre Uber y taxis
Sukur jugó con Galatasaray, Blackburn Rovers, Parma, Torino, Inter de Milán, Bursaspor y Sakaryaspor, pero su vida cambió por completo desde que se retiró en el 2008.
Anotó 334 goles con clubes y 51 con su selección.