Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MAGAZINE


Lanzamiento

Mattel apuesta por la inclusividad en su nueva línea de juguetes

Colección incluye a seis personajes sin género que los niños pueden customizar

Melissa González [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019

La línea invita a los niños a crear sus propios personajes, con una extensa línea de prendas de vestir, accesorios, pelucas, entre otros. Cortesía Mattel/La República
La línea invita a los niños a crear sus propios personajes, con una extensa línea de prendas de vestir, accesorios, pelucas, entre otros. Cortesía Mattel/La República


La firma Mattel Inc. lanzó “Mundo creable”, una línea que consta de seis personajes que se caracterizan por no tener género y ser customizables, esto con el propósito de fomentar la inclusividad.

Lea más: Barbies tendrán caderas anchas y piernas más cortas

La línea invita a los niños a crear sus propios personajes, con una extensa línea de prendas de vestir, accesorios, pelucas, entre otros.

“Los juguetes son una reflejo de la cultura y cómo el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad; sentimos que era tiempo de crear una línea de personajes libre de etiquetas”, dijo Kim Culmone, vicepresidente sénior de Mattel Fashion Doll Design.

Durante la investigación para crear esta propuesta, se tomaron en cuenta las opiniones de niños, quienes expresaron que no quería que sus juguetes estuvieran regidos por normas de género.

“Esta línea permite a todos los niños expresarse libremente, que es lo que resuena fuertemente en ellos. Tenemos la esperanza de que ‘Mundo creable” anime a las personas a pensar más sobre cómo los niños se benefician con el juego”, agregó.

Además de los niños, Mattel trabajó con un grupo de expertos, padres y psicólogos para crear esta experiencia de juego.

Los muñecos están disponibles en diferentes tonos de piel, y cada kit incluye dos estilos de cabello, así como varios accesorios y prendas para realizar muchas combinaciones.

El precio sugerido en Estados Unidos es de $30, y ya está disponible en línea a través de Amazon, entre otras empresas.

Lea más: Mattel cae después de que popularidad de Barbie se desvanece

Más información sobre la línea está disponible en www.CreatableWorld.com

Recientemente, la empresa estrenó una nueva Barbie inspirada en el Día de Muertos, personalizada como una "Catrina" y adornada con mariposas y flores.

La Barbie Día de Muertos es la tercera muñeca inspirada en mujeres mexicanas, tras las ediciones dedicadas a la célebre pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa, estrenadas en marzo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.