Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mattel lanza la Barbie Catrina para conmemorar el Día de los Muertos

Walter Herrera [email protected] | Sábado 14 septiembre, 2019 10:27 am

barbie
La Barbie viste con flores y mariposas en el vestido. Mattel/La República


La icónica muñeca Barbie estrenó una nueva edición inspirada en la popular fiesta mexicana del Día de Muertos al convertir un elegante esqueleto conocido como "Catrina", adornado de mariposas y flores.

La muñeca, cuyo precio ronda los $87, porta un vestido decorado con coloridas flores, y en su larga cabellera negra con mechones azules luce mariposas monarca y flor de cempasúchil, tradicional del Día de Muertos.

Lea más: Barbies tendrán caderas anchas y piernas más cortas

La fiesta del Día de Muertos, celebrada el 1 y 2 de noviembre, fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2003.

Lea más: Barbie entre magia y estereotipos

La Barbie Día de Muertos es la tercera muñeca inspirada en mujeres mexicanas, tras las ediciones dedicadas a la célebre pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa estrenadas en marzo.



NOTAS RELACIONADAS


Mattel cae después de que popularidad de Barbie se desvanece

Viernes 21 abril, 2017

Excluyendo algunos artículos, la pérdida fue de 32 centavos por acción, más amplio que el déficit de 17 centavos que los analistas habían pronosticado....

Regreso de Barbie dispara ganancias de Mattel

Jueves 21 julio, 2016

Este fuerte desempeño de la marca más grande de Mattel era difícil de predecir el año pasado, cuando Barbie estaba perdiendo mercado contra competidores como Disney Prin...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.