Barbies tendrán caderas anchas y piernas más cortas
Enviar

Barbie tendrá caderas más amplias y las piernas más cortas, como parte del intento de Mattel para revivir la marca de juguetes más grande del mundo.

Después de años de que los críticos dijeran que Barbie refleja una imagen femenina irrealista, Mattel anunció este jueves el mayor cambio de imagen de Barbie, introduciendo tres nuevos tipos de cuerpo, con curvas, petite y altas. La nueva línea fashionista también tiene siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 245 cortes de pelo

El cambio se debe a años de declive en las ventas de Barbie, que representa cerca de $1 mil millones en ingresos anuales. Con la competencia de otras marcas como “Frozen” y los juguetes animados como la línea de lego Amigos, las ventas de Barbie se desplomaron un 14% en el último trimestre reportado.

“Estas nuevas muñecas representan una línea  que reflejan más a las mujeres que hay alrededor, la variedad ene l tipo de cuerpo, los tonos de piel y estilo, permite que las niñas se identifiquen con una muleca que habla de ellas”, dijo Evelyn Mazzocco, directora general Mundial de la Línea Barbie.

Lo que los cambios hagan en las ventas aún están por verse, pero las reacciones de la prensa han sido positivas para una marca que ha sido tan criticada, dijo Jaime Katz, analista de Morningstar.  La revista Time puso hoy la Barbie en su portada y ha sido todo un tema de tendencia en Twiter el día de hoy.

“Esto ha sido una decisión inteligente de relaciones públicas”, dijo Katz. “Teniendo en cuenta que los padres son en definitiva los que hacen la compra, así que le da un incentivo extra para hablar de la marca nuevamente”.

Sean MacGoman, analista de Oppenheimer en Nueva York, duda que a las niñas les importe si una muñeca es pequeña, alta o si tiene caderas anchas. Es más bien una preocupación para los adultos.

“No veo esto como una innovación, pero ¿por qué no?, ¿por qué no tener múltiples representaciones, que se expanda la marca y da menos razones para decir que no?”, dijo MacGoman.

Los problemas en Barbie eran parte de un declive más amplio en Mattel, que han perdido terreno frente a Hasbro. El año pasado, el directorio de Mattel cambió el rumbo a  sustituir a Bryan Stockton, CEO, con Chris Sinclair, presidente. La compañía también promovió a Richard Dickson, quien regresó a Mattel en 2014, como director de operaciones. Cuando Dickson estuvo en la empresa, dirigió a Barbie a ser una muñeca de la cultura pop.

El año pasado, Mattel intentó convencer a los padres a que las niñas y niños podrían ser lo que quisieran, profesor, veterinario, entrenador de equipo de fútbol, entre otros. El video en YouTube alcanzó a 20 millones de visitas.
 

Ver comentarios