Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Matrimonio se inspira en coloridos textiles guanacastecos para crear emprendimiento

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 07:25 am

Emprendedora
La línea de productos que van desde bolsas de pan, hasta guantes, tortilleros y delantales. Cortesia/La República


Textiles hechos con fibras naturales, como el algodón, son protagonistas de los más diversos y coloridos diseños del emprendimiento guanacasteco Spoonful.

El pequeño negocio nace de la iniciativa de Muriel Ortiz y su esposo Ernesto Mittoo, quien es sastre, y gracias a su experiencia decidieron crear una línea de productos que van desde bolsas de pan, hasta guantes, tortilleros y delantales.

Lea más: ¿Es emprendedor? Conozca el programa que le brinda apoyo a su negocio

Aprovechando que se ubican cerca de sitios turísticos como La Fortuna y Monteverde, en el 2019 iniciaron la empresa y actualmente, cuentan con un portafolio de 15 productos, que además se pueden comprar en línea.

“Nuestra visión es enfocarnos en las tradiciones costarricenses. Los clientes son quienes nos recomiendan y nos dejan sus comentarios. No hemos participado en ferias ni concursos, pero esperamos expandir el negocio a futuro, de momentos nuestra fuerza de ventas son las redes sociales y mediante regalías a chefs reconocidos”, dijo Ortiz.

Lea más: Los verdaderos emprendedores costarricenses no ponen peros…¡Se ponen PERI!

La pyme nacional forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Distribuidora Café Montaña denominado Escalando, que apoya a las pequeñas empresas para que den a conocer sus productos a través de sus plataformas y otras herramientas, con el fin de que logren comercializarlos.

El precio de sus productos oscila entre los ₡3 mil y ₡20 mil y se pueden adquirir en Facebook o Instagram.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.