Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial – Negocios

Variedad premium de Café Montaña impulsa a pequeños productores

Sello Kapiwo utiliza granos de Tarrazú y Valle Central

Brandon Flores [email protected] | Jueves 09 mayo, 2019

Café Montaña
“Al deleitar el paladar con una taza de Kapiwo, el consumidor sabe que colabora con la iniciativa de apoyar a una familia”, dijo José Manuel Hernando, gerente general de Café Montaña. Archivo/La República


Café Kapiwo, una variedad premium de Café Montaña, impulsa a pequeños productores desde lo económico hasta la entrada al mercado.

Esta iniciativa ofrece un acompañamiento a familias productoras de café de diversas zonas del país para estimularlos a obtener las mejores cosechas, que luego son parte de este tueste gourmet de la compañía.

Lea más: CEO de Café Montaña: “Preparaciones especiales de café atraen nuevas generaciones”

“En la primera etapa la idea surgió con 20 familias de productores e irá creciendo conforme el consumidor final prefiera estas calidades premium de nuestro grano de oro. Se trata de estudiar en diferentes comunidades el liderazgo de cada grupo familiar, su trayectoria en la actividad y finalmente su historia de esfuerzo de forma que sirva de enseñanza y ejemplo a otros”, afirmó José Manuel Hernando, gerente general de Distribuidora Café Montaña.

Una vez elegida la familia cafetalera, Kapiwo aporta un apoyo económico y acciones de encadenamiento para que la misma se beneficie con programas de capacitación.

Además, se le brindará por medio de las diferentes unidades de negocio de Café Montaña el apoyo necesario hasta que los granos se transformen en el sabor del café de altura que está a la venta en los diferentes supermercados.

Incentivar la actividad cafetalera en zonas productoras de alta calidad y fomentar el apoyo al sector, permitiendo que en forma directa o indirecta se beneficien cientos de familias ticas, es también parte importante y muy valiosa del compromiso de este proyecto.

El proyecto empezó a trabajarse en octubre del 2016 y cuenta con las variedades de grano y molido.

El objetivo fue lograr un café que cumpla con las necesidades de un barista y los máximos estándares de calidad mundial y ya se vende en algunas cadenas de supermercados como Walmart y Auto Mercado.

Desde las zonas altas de Tarrazú y el Valle Central, se alistan los granos con los que se produce esta variedad de café.

Lea más: Café Montaña introdujo nueva propuesta Premium

“Parte de nuestra estrategia de trazabilidad y sostenibilidad empresarial está enfocada en el compromiso con los productores que nos brindan los mejores granos como materia prima, de ahí nace el sello Kapiwo como un estímulo adicional en cada fanega que nos entregan”, agregó Hernando.

El sector cafetalero enfrenta una lucha contra los bajos precios en el mercado internacional y a partir de variedades de alta calidad y plantas más resistentes a plagas, esperan recuperarse y llegar a un público cada vez más exigente a nivel local e internacional.

Sobre el producto

Nombre Café Kapiwo

Casa Matriz Distribuidora Café Montaña

Gerente general José Manuel Hernando

Llegada al mercado 2017



NOTAS RELACIONADAS