Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Matosas estará presente física y emotivamente

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2018

Le llegó la hora grande a Ian Smith en la Tricolor. Archivo/La República

Gustavo Matosas no solo tendrá presencia física en el juego entre las selecciones de Chile y Costa Rica, sino también emocional.

Los ticos somos muy curiosos y creemos, es más, cómo que estamos seguros, de que con solo escuchar al nuevo director técnico de la Selección Nacional en su extensa ronda de conversaciones con la prensa deportiva local, el equipo que todavía dirige Rónald González se va a reactivar.

Ojalá así sea, pero la pura verdad, nada tiene que ver una cosa con otra. El nuevo timonel de la Tricolor metió mano en la convocatoria del grupo, le recomendó a González algunas piezas que no todas serán de la partida ante la Roja, pero estamos notificados de que don Gustavo arranca su trabajo en enero y que este par de compromisos de la Sele ante Chile y Perú son una prolongación o más bien el cierre, de la negativa etapa en cuanto a resultados se refiere, que arrastra el grupo desde su gira a Asia y el par de derrotas cosechadas ante México y Colombia.

La presentación del entrenador uruguayo ante los costarricenses, su buen verbo, buenas intenciones, presencia física y demás ingredientes que fueron recibidos con beneplácito por la población futbolera criolla, nada tendrán que ver a la hora de la confrontación ante los chilenos. Sin embargo, formo parte del grupo que está a la expectativa, para conocer si la atractiva personalidad de Matosas, puede alcanzar para observar hoy a una Selección Nacional, por lo menos, jugando un poco mejor.

Si no se presentan sorpresas tácticas de último momento, probablemente veremos una Costa Rica jugando un 5-3-2, con su tridente central defensivo: Waston, Pipo, Duarte, (Calvo) y en los carriles caras nuevas: Smith y Matarrita. Probablemente don Rónald alterne los porteros, Alvarado frente a Chile y Moreira ante Perú o viceversa.

En la cintura reaparecería Celso Borges con Allan Cruz y Bryan Ruiz y un binomio de ataque con Jonathan McDonald y Myron George.

Como se permiten cinco o seis variantes, veremos los cambios habituales que darán paso preferentemente a figuras como Campbell, Jimmy Marín, Randall Leal, Elías Aguilar y en el cierre a alguno de los laterales: Salinas o Joseph Mora.

Reinaldo Rueda, el técnico chileno se presenta con su nómina estelar, que incluye desde luego al nada simpático pero enorme jugador, hoy del Barcelona, Arturo Vidal: “The King”.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.