Enviar
Más que dinero
Rory McIlroy y Luke Donald luchan por ganar la lista de ganancias del Tour Europeo

El inglés Luke Donald se encuentra a menos de un paso de marcar un hecho histórico en el mundo del golf, dominar la lista, el mundial, estadounidense y europea de 2011.
Pero... hay un pequeño detalle que podría interponerse entre Donald y la historia.
El norirlandés Rory McIlroy se podría convertir en esa piedra, ya que lucha por ganar la lista de ganancias del Viejo Continente.
Ganador del Abierto de Estados Unidos y actual número dos del mundo, Rory necesita ganar la final de Dubái, torneo que actualmente se disputa y llega a su fin este domingo, y además que Donald quede fuera de los primeros diez puestos para arrebatarse ese el dominio.
Hasta la fecha ningún golfista ha sido capaz de ganar en un mismo año las listas de ganancias de Europa y los Estados Unidos.
Donald lidera ambas clasificaciones y si acabara el año liderando en los dos continentes lograría ser el primero en conseguirlo de manera oficial, puesto que Tiger Woods ganó ambas con anterioridad pero sus ganancias nunca computaron oficialmente por no ser miembro del Tour Europeo.
Después de dos jornadas disputadas en Dubái, las miradas están más que todo puestas en ellos dos y su duelo personal.
Por el momento, McIlroy no pierde las posibilidades de conseguir lo que se prepuso, terminar el año dominando Europa, aunque el camino se le ha complicado.
Afectado por un virus (fuentes dicen que podría ser dengue), el norirlandés se encuentra tercero, con un total de 137 golpes (después de firmar un 68 y un 69).
Mientras que con 138 impactos está el danés Peter Hanson, y el español Alvaro Quirós se desprendió a cinco golpes de Rory y busca revancha luego de que el fin de semana pasado dejará ir la victoria en la última ronda en Hong Kong.
“Tengo una batalla cuesta arriba para tratar de ganar el torneo”, comentó el norirlandés. “Pero todavía es posible. Solo estoy a cinco golpes y faltan 36 hoyos”.
Donald, por su parte, también tiene opciones de impedir por sus propios medios que Rory le arrebate ese hecho al ubicarse en el sitio 12 con 140 golpes.
A 36 hoyos para que el Tour Europeo cierre puertas este año, Rory buscará terminar su mejor año, mientras que Donald tratará de entrar en los libros del golf mundial.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios