Enviar

Más ayuda financiera para Pymes

201403041428291.AYUDA-PYMES.jpg
Mediante el plan estratégico CREAPYMES, unos 11 emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas recibieron ¢3 millones para cubrir varias de sus necesidades en el proceso de crecimiento.
Esos recursos son no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo, y se otorgó en su mayoría a mujeres empresarias, según el MEIC.
La elección de los beneficiados se hace a partir de un diagnóstico que permite establecer un plan de acompañamiento orientado a impulsar la consolidación y crecimiento de las empresas, midiendo sus procesos de impacto en las ventas y en la generación de empleo.
“Muchas veces reiteramos que tan importante era el financiamiento como el acompañamiento, y que ambos representaban un binomio fundamental para garantizar que los recursos que se invierten caigan en tierra fértil”, dijo Mayi Antillón, ministra de economía.
Este nuevo instrumento financiero fue creado con el propósito de fortalecer la acción que desde las CREAPYMES se hace con emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.
A nivel de sectores siete de los empresarios son de industria, dos de comercio y otros dos de servicios; y a nivel de regiones ocho de la Región Norte, uno de la Región Brunca, uno de la Región Chorotega y uno de la Región Central.
“No entregamos un subsidio, damos contenido económico a un plan de acompañamiento que haga posible la construcción de los sueños y las ilusiones de muchos emprendedores y emprendedoras”, manifestó Antillón.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios