Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de un millón de estudiantes vuelven a las aulas

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 06 febrero, 2023 01:10 p. m.


curso lectivo, clases, desempeño, excelencia educativa
Cortesía/La República


Las puertas de 5.235 centros educativos se abrieron este lunes 6 de febrero para darle la bienvenida al inicio del curso lectivo 2023 en todo el país.

Lea más: ¿Cómo motivar a los hijos para el regreso a clases?

El acto oficial de inauguración de las clases se realizó en la escuela León Cortés, en la zona de Los Santos, que atiende a 350 estudiantes.

Este año, cerca de 1.2 millones de estudiantes regresaron a las aulas y 58.000 docentes estarán dando seguimiento a su desempeño mediante una plataforma digital a lo largo del año, según anunció el gobierno.

Tomando como consigna “3,2,1 encendamos la esperanza”, las autoridades de Educación hicieron un llamado a empezar el curso lectivo con positivismo.

“El inicio del curso es motivo de fiesta nacional porque volver a la educación es volver al desarrollo del futuro”, afirmó Anna Katharina Müller, ministra de Educación.

La jerarca agregó que es necesario el aporte de los docentes para lograr la excelencia educativa, y para ello se van a establecer equipos de trabajo especiales para contar con todas las contribuciones de los que desean aportar al sistema.

Adicionalmente, el MEP potenciará este año a los centros educativos como el corazón de la comunidad e impulsa una serie de acciones para fortalecer la enseña, entre ellas hacer dos pruebas nacionales para sexto grado y undécimo año, una en marzo y la segunda a final de año.

No obstante, la fecha exacta de la primera evaluación en marzo no se tiene definida para su aplicación.

Lea más: Calendario Escolar está disponible para padres de familia y estudiantes

Entre los ajustes que anunció el gobierno, la semana pasada, sobre el ajuste en el sistema educativo figura el no permitir que los niños de primer grado que no sepan leer y escribir pasen a segundo grado. Además, de evaluar a los docentes y proporcionar materiales didácticos para que el estudiante mejore su proceso de aprendizaje.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.