Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de mil familias se beneficiarán con el desarrollo de 16 complejos habitacionales

Melissa González [email protected] | Sábado 03 abril, 2021 11:50 am

Llavero con casa
Archivo/La República


Con una inversión de ¢40.739 millones se desarrollan en la Región Central del país 16 complejos habitacionales para dar casa a 1.301 familias, y ocho proyectos de mejoras comunales (Bono Comunal) en beneficio de 44.949 personas.

Lea más: Siga estos consejos para elegir su opción ideal de vivienda

En proyectos habitacionales se han financiado nueve urbanizaciones horizontales, seis condominios verticales y el primer proyecto de vivienda urbana, inclusiva y sostenible, para una inversión de ¢36.158 millones.

De ellos, diez ya fueron terminados y entregados, en beneficio de 719 familias en situación de extrema necesidad, las cuales habitaban en asentamientos informales, vivían hacinadas o pagaban alquileres y ahora disfrutan de casas con espacios adecuados, acceso a servicios y mejores condiciones para protegerse de la pandemia por Covid-19.

Lea más: 30% de proyectos habitacionales no cuenta con permisos de construcción

Se trata de urbanizaciones ubicadas en Juan Viñas, Paraíso, Capellades y Aguacaliente (Cartago); en León XIII de Tibás, Purral de Goicoechea, Sagrada Familia y Alajuelita (San José); en La Guácima (Alajuela) y en Santo Domingo (Heredia).

Además, hay ocho proyectos financiados con recursos del bono comunal por ¢4.580 millones y en beneficio de 44.949 personas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.