Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de cien obras de Picasso se expondrán en San José

Melissa González [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 02:46 pm

Arte de Picasso
Pintor, escultor, dibujante, ceramista, grabador, Pablo Picasso es el artista español más influyente y uno de los grandes genios de la historia del arte. Foto de figura de cera del artista. Shutterstock/La República


La colección Suite Vollard, que reúne más de cien grabados del artista Pablo Picasso, se podrá disfrutar en los Museos del Banco Central, en San José, del 6 de marzo al 7 de junio.

El conjunto de obras, en honor a su primer propietario, el galerista francés Ambroise Vollard, fue realizado por Picasso entre 1930 y 1937.

Lea más: NatGeo estrenará serie sobre la vida de Picasso

En estos años, el artista se abocó a experimentar con técnicas de grabado como la punta seca, el aguafuerte y el aguatinta para plasmar sus recurrentes obsesiones personales relacionadas con su pasión por la creación y sus amantes, el erotismo en las relaciones amorosas, el arte de otras grandes figuras de su tiempo, y el vínculo de su arte moderno con la antigüedad clásica.

Lea más: Botero se despide de Costa Rica con su exposición más dramática

La colección, propiedad del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, ha itinerado por museos y organizaciones culturales d varios países.

El costo para visitar la exhibición es de ₡3 mil, estudiantes nacionales con carné pagan ₡2 mil.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.