Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 600 futuros médicos aplicaron este jueves prueba para ejercer su profesión

En agosto pasado solo el 26% de los aplicantes aprobó el examen

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 11:00 a. m.


641 egresados carrera Medicina ocho universidades aplicaron examen conocimientos médicos costa rica ecom-cr segunda ocasión realiza evaluación idoneidad requisito incorporarse colegio profesional respectivo participar rifa Servicio Social Obligatorio
Cortesía/La República


Un total de 641 egresados de la carrera de Medicina provenientes de ocho universidades aplicaron este jueves el Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica (ECOM-CR).

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza dicha evaluación de idoneidad, requisito para incorporarse al respectivo Colegio profesional, así como para participar en la rifa del Servicio Social Obligatorio para médicos generales.

Lea más: Pandemia obliga a universidades a replantear la formación de futuros médicos

Los aplicantes debieron contestar 140 casos clínicos distribuidos en siete áreas, a saber, Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Investigación y Ética Médica.

Dichos casos fueron formulados, presentados, evaluados y revisados por los profesionales que conforman el llamado ‘Grupo de Redactores’, conformado por médicos costarricenses de amplia trayectoria clínica, docencia y ética y quienes han certificado su preparación pedagógica para pruebas de altas consecuencias.

“El ECOM-CR resulta en una certificación por parte del Colegio de Médicos que garantiza a la población que los profesionales en medicina que pronto estarán al servicio de la salud cuentan con los conocimientos necesarios para brindar atención de calidad y actualizada”, justificó Margarita Marchena, presidenta del Colegio de Médicos.

Lea más: Exportar profesionales, una de las propuestas del Colegio de Médicos ante el desempleo en el gremio

El primer examen del ECOM-CR, realizado en agosto del año anterior, fue aprobado por apenas el 26% de los egresados que lo aplicó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.