Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Médicos tendrán que demostrar conocimiento para colegiarse

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 18 noviembre, 2022 10:16 a. m.


Las fechas y el proceso de inscripción del examen se informará en las redes sociales del Colegio de Médicos y Cirujanos. Archivo/La República.
Las fechas y el proceso de inscripción del examen se informará en las redes sociales del Colegio de Médicos y Cirujanos. Archivo/La República.


Los nuevos galenos deberán hacer un examen de certificación profesional si desean incorporarse al Colegio de Médicos y Cirujanos a partir del próximo año.

Lea más: Colegio de Médicos usará vía legal contra prescripción de medicinas por nombre genérico

Se trata del Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica (ECOM-CR) que también es requisito para que se autorice la participación del doctor en la rifa del Servicio Social Obligatorio de médicos generales.

“Este es el resultado de una ardua tarea de años realizada por muchas personas que estuvieron involucradas, para brindar la potestad al Colegio de certificar que los nuevos profesionales cuenten con los conocimientos para ejercer en nuestro país”, indicó el doctor Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos. 

Lea más: No debemos esperar a que la tasa de contagio de la Covid-19 suba para tomar las decisiones correctas, Unión Médica

La evaluación se estará realizando como plan piloto el primer semestre del 2023.

Los aspirantes deberán demostrar los conocimientos adquiridos mediante la resolución de casos clínicos de la consulta en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología-Obstetricia, Cirugía, Medicina Familia, Salud Comunitaria, Psiquiatría e Investigación-Ética Médica, entre otras áreas.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi

Representantes de salud ticos y nicaragüenses se unieron para promover calidad de los servicios médicos

Lunes 22 agosto, 2022

Costa Rica, participo con una delegación de 20 personas de organizaciones afiliadas a la Cámara Costarricense de la Salud







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.