Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Más de 3 mil estudiantes siguen aprendiendo inglés con el INA pese pandemia

Segundo idioma potencia las oportunidades de conseguir empleo

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020

Vemos a Andres Valenciano
La enseñanza del inglés se mantiene por medio de clases virtuales en el INA. Andrés Valenciano, presidente de la institución lidera el proceso. Archivo-Shutterstock/La República.


Pese al repentino reto que presentó la pandemia Covid-19, el INA mantiene el 87% de los programas de inglés activos por medio de lecciones no presenciales.

Desde sus casas, más de 3 mil estudiantes continúan con su formación para obtener las competencias que les permitan ingresar al mercado laboral, sin poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Y es que esto fue posible gracias al equipo docente del INA, que diseñó una guía para la enseñanza en línea del inglés, la cual, solventa las necesidades de sus docentes sin importar el nivel, curso o momento en el que se encontraban con sus estudiantes.

Lea más: INA lleva más de ocho mil diarios a hogares de escasos recursos

Continuar con los programas de inglés reafirma el compromiso institucional en el marco de la Alianza para el Bilingüismo, mediante la cual el gobierno, la academia y el sector productivo, promueven el aprendizaje del idioma inglés, como herramienta para aumentar la competitividad y la empleabilidad de las personas.

Fruto de esto es el caso de la estudiante, Melissa Gamboa, quien hace un mes ingresó también a laborar en la empresa Amazon, y asegura que las lecciones no presenciales le permitieron prepararse para su nuevo reto laboral.

Lea más: 23 conductores del INA apoyan la entrega de medicamentos a domicilio

“En el INA aparte de aprender un nuevo idioma, se nos fortaleció las habilidades para hacer buenas presentaciones, perder el miedo a hablar en público, desenvolvernos mejor y trabajar en equipo, cosas que realmente considero me fortalecieron para haber sido seleccionada en este trabajo recién concluí mis estudios”, dijo Gamboa.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al presidente del INA enfrente de una pizarra con la palabra "Enlgish" escrita

INA y Embajada de EE.UU. fortalecen enseñanza del inglés

Viernes 07 agosto, 2020

Potenciar la calidad y pertinencia en la enseñanza del idioma inglés en el país, es lo que pretende esta alianza.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.