Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Tanto estudiantes como docentes serán beneficiados de la colaboración

INA y Embajada de EE.UU. fortalecen enseñanza del inglés

Alianza permitirá capacitar mejor a docentes

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020

Vemos al presidente del INA enfrente de una pizarra con la palabra "Enlgish" escrita
“La cooperación internacional es vital para que nuestra institución cuente con aliados estratégicos que le permitan incrementar el impacto de sus servicios”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA. Cortesía-Shutterstock/La República.


Potenciar la calidad y pertinencia en la enseñanza del idioma inglés en el país, es lo que pretende la alianza de la embajada de Estados Unidos y el INA, quienes capacitarán al equipo docente.

Este acuerdo promoverá la cooperación entre ambas organizaciones para impulsar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en Costa Rica, con el desarrollo de programas bilaterales, uso de tecnologías, materiales pedagógicos e intercambio de expertos e investigadores, entre otros temas.

Lea más: INA atendió más de 46 mil personas en el primer semestre del año

Como fruto inmediato de este acuerdo, docentes del INA participan en la Convención Internacional TESOL, la cual, ofrece oportunidades de desarrollo profesional a los profesores de inglés de todo el mundo.

La actividad también permite desarrollar una perspectiva global por medio del intercambio de ideas y prácticas de enseñanza.

“La cooperación internacional es vital para que nuestra institución cuente con aliados estratégicos que le permitan incrementar el impacto de sus servicios, sobre todo en este caso, en donde se promoverá el idioma inglés, el cual, es un factor clave para el desarrollo personal y en el mundo del trabajo”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

Lea más: Alianza INA-Embajada de Estados Unidos fortalecerá capacitación en el idioma inglés

Asimismo, estas colaboraciones permiten que los docentes y estudiantes intercambien experiencias y conocimientos con interlocutores nativos de la lengua inglesa, además de realizar talleres, y tener experiencias prácticas de habla y pronunciación.

“Esperamos trabajar con el INA para mejorar el aprendizaje de inglés, para beneficio de todos los estudiantes en Costa Rica. Este nuevo capítulo en nuestra alianza profundiza nuestra colaboración para mejorar la enseñanza del inglés y preparar mejor a los estudiantes para formar parte de la fuerza laboral”, dijo Sharon Day, embajadora de Estados Unidos.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.