Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Alianza INA-Embajada de Estados Unidos fortalecerá capacitación en el idioma inglés

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 11:40 am

Inglés lección virtual con celular y taza de café
Elaboración propia/La República


Con el objetivo de potenciar la calidad y pertinencia en la enseñanza del idioma inglés, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica formalizaron una alianza que permitirá, entre otros proyectos, facilitar espacios para la capacitación del equipo docente del INA.

Lea más: INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

La formalización de este acuerdo promoverá la cooperación entre ambas organizaciones, para impulsar la enseñanza y aprendizaje del idioma en Costa Rica, con el desarrollo de programas bilaterales, uso de tecnologías, materiales pedagógicos, intercambio de expertos e investigadores, entre otros temas.

Uno de los frutos inmediatos de este acuerdo es que gracias a él, los docentes del INA participan en la Convención Internacional TESOL, que da oportunidades de desarrollo profesional a los profesores de inglés de todo el mundo y permite desarrollar una perspectiva global por medio del intercambio de ideas y prácticas de enseñanza.

Lea más: Aumenta oferta del inglés que el sector productivo requiere

También, los educadores participarán en un Programa de Desarrollo Profesional en línea, que tendrá una duración de diez semanas. 

Previo a la firma de este acuerdo, el INA y la Embajada de Estados Unidos, han desarrollado iniciativas exitosas que serán reforzadas a partir de esta formalización, en este aspecto cabe destacar las asesorías para la transformación curricular de los programas de inglés en el INA, así como la participación de pasantes del Programa Fullbright, los cuales han brindado acompañamiento en procesos de enseñanza en sedes del INA, de regiones como San Carlos y Liberia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.