Más de 27 mil estudiantes de Bachillerato aún sin calificaciones por huelga
Los resultados de Bachillerato se deben entregar el 26 de noviembre.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) aún no recibe las notas finales de 27.273 estudiantes, los cuales representan el 60% del total que aplicó Pruebas Naciones de Bachillerato entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, debido a la huelga de los docentes.
Esa información debía ser ingresada –por los centros educativos– hasta el 29 de octubre. Sin embargo, solo hay informes del 40% de la población estudiantil.
Lea más: MEP acude al Ministerio Público por filtración de examen y lo cataloga de robo
“Este año, por la huelga, el MEP le permitió a todos los estudiantes hacer Bachillerato, pero requerimos que los colegios reporten cuáles asignaturas aprobaron o no los jóvenes para saber quiénes tienen derecho a recibir los resultados de sus pruebas”, indicó Pablo Mena, director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.
Los resultados de Bachillerato se deben entregar el 26 de noviembre, tal y como lo señala el calendario escolar 2018.