Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 100 guanacastecos serán beneficiados con capacitación gratuita gracias a alianza hotelera

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 14 marzo, 2023 09:45 a. m.


hotelería
Shutterstock/La República


Más de 100 guanacastecos en condición de vulnerabilidad serán beneficiados con capacitaciones gratuitas, gracias a una alianza entre cinco hoteles ubicados en la zona de Papagayo y el Instituto TECNIA.

Los programas promueven la inserción laboral, el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias técnicas en áreas de mayor demanda y darán inicio en mayo próximo.

Las capacitaciones que se ofrecerán son: Servicios generales en hotelería y Salonero con énfasis en coctelería.

Lea más: Abren inscripciones para mujeres en capacitación hotelera

“Desde hace tres años nos propusimos trabajar de la mano con el sector hotelero de la provincia, con el objetivo de identificar las áreas que debemos abordar y basados en esta información, alinear la capacitación del talento humano según los requerimientos de las empresas empleadoras”, enfatizó Alejandra Vargas, directora ejecutiva de TECNIA.

Durante el 2023, hoteles de la zona de Pagayo en Guanacaste, facilitarán sus instalaciones para que los estudiantes realicen las horas de práctica correspondientes a cada programa.

“Esta alianza nos permitirá capacitar de manera integral a guanacastecos que se encuentran en condición de vulnerabilidad y brindar la oportunidad de que accedan a mejores oportunidades de trabajo, mientras que, a los empleadores de la zona nos garantiza talento humano calificado”, dijo Marcela Cano, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, desarrollador inmobiliario del hotel Waldorf Astoria Guanacaste, que abrirá sus puertas en 2025.

Lea más: Mujeres del sector turístico pueden capacitarse en línea sobre igualdad de género

En promedio, ocho de cada 10 participantes de este programa son contratados por las empresas con las que mantienen alianzas, según datos del Instituto TECNIA, y este es el tercer año consecutivo en el cual se ejecuta para la zona de Guanacaste.


NOTAS RELACIONADAS


Alberto López

Reapertura de turismo arranca con proceso de capacitación

Martes 19 mayo, 2020

Seminarios virtuales se realizaron este jueves y viernes anteriores







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.