Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Más ¢60 mil millones serán invertidos en desarrollo de la Región Brunca

| Viernes 24 febrero, 2017 04:30 pm

Foto cortesía MTSS / La República


En busca de generación de empleo, atracción turística, incremento en la productividad y conservación de las áreas silvestres protegidas del Pacífico Sur, unos ¢63 mil millones serán otorgados a 48 proyectos productivos de la Región Brunca.

De los 48 proyectos regionales que se tienen planificados para este año, seis de ellos ya finalizaron y 35 está ejecutándose actualmente, dichos programas de desarrollo son promovidos por la Comisión Intersectorial Regional de Empleo y Desarrollo (CIR).

Algunos de los proyectos finalizados tienen relación con turismo, formación y capacitación personal, agricultura, inversión pública y comercio.

“El avance en la ejecución de proyectos es un trabajo articulado entre varias instituciones del Estado que promueven el desarrollo regional y responden a las necesidades de la región con participación ciudadana”, declaró Olga Marta Sánchez, ministra de Planificación.<

Además de esos proyectos, se busca que los pobladores locales aprendan sobre procesos de diálogo y el uso racional de los recursos naturales de la zona.

Esas alianzas para el desarrollo de la región las realiza la CIR en conjunto con los ministerio de Trabajo, de Economía y algunas entidades educativas como el INA y la UNED.


NOTAS RELACIONADAS