Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes
Enviar

El gran cineasta estadounidense Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2018, por ser "uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta” y  “la trascendencia de su labor creadora.”

Scorsese, oriundo de Nueva York, saltó a la fama en los años setenta como miembro del movimiento llamado “Nuevo Hollywood”, que cambió los paradigmas de las grandes producciones cinematográficas de Estados Unidos.

Entre los filmes más destacados del director se encuentran clásicos como “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”, donde colaboró con el actor Robert de Niro.

En el siglo XXI, Scorsese ha destacado por sus trabajos con Leonardo DiCaprio, como la ganadora del Óscar “Los Infiltrados” y “El Lobo de Wall Street.”

El jurado de la Fundación Princesa de Asturias ha seleccionado a Scorsese entre 35 candidatos de 21 países que competían en la edición del 2018.

“Todos tenemos en nuestra en memoria y en nuestros corazones muchos de los títulos de su filmografía”, dijo Aitana Sánchez, miembro del jurado.

El neoyorquino no es el primer director de cine en ganar este premio. Anteriormente le ha sido otorgado a grandes realizadores como Francis Ford Coppola o el austriaco Michael Haneke.



Ver comentarios