Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Marriott Hacienda Belén incursiona en tecnología de punta para reducir emisiones de CO2

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021 09:26 am

Hotel Marriott
Una micro-red eléctrica es un sistema integrado de generación y distribución de energía en baja o media tensión compuesto de paneles solares, baterías para el almacenamiento, entre otros elementos. Cortesía Marriott/La República


Reducir emisiones de CO2 y disminuir el consumo eléctrico con la instalación de más de 450 paneles solares, es el objetivo del Costa Rica Marriott Hacienda Belén, primer hotel de la cadena en Latinoamérica en incorporar en su operación una micro-red eléctrica.

Lea más: Hoteles Marriott atraen al turismo local con ofertas especiales

Esto permitirá evitar la emisión de 20.8 toneladas de Carbono (CO2) al año, generar ahorros económicos, tener cobertura energética y aumentar la resiliencia ante cualquier fallo en el flujo eléctrico.

Una micro-red eléctrica es un sistema integrado de generación y distribución de energía en baja o media tensión compuesto de paneles solares, baterías para el almacenamiento, inversores de energía y un software de control que vigila la generación, almacenamiento y distribución de la energía producida.

Proyectamos generar un beneficio al ambiente con la reducción de las emisiones de carbono, al tiempo que se disminuye el consumo eléctrico. Esta acción es consecuente con las inversiones realizadas desde el año 2017 que inciden en la sostenibilidad como elemento central para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”, comentó Daniel Grew, director Estratégico en Sostenibilidad para CPG Hospitality.

La inversión representa un cambio importante en cómo el hotel operará energéticamente.

Lea más: Marriott le invita a celebrar el Día Mundial del Perro con paquetes especiales

El trabajo inició en marzo y estará listo en noviembre del presente año, generando más de 30 empleos indirectos en el país.

“El viajero de hoy si bien disfruta de un resort con todas las comodidades, busca opciones que, en paralelo, mantengan una operación amigable con el ambiente, de manera que su visita sea confortable y no represente un alto impacto al ambiente. Esta iniciativa se une a otras acciones que realizamos en pro del ambiente, tal es el caso de la siembra de árboles", comentó Dennis Whitelaw, gerente General de Costa Rica Marriott Hacienda Belén.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.