Marjorie Jiménez  renuncia a salario de ¢11 millones al mes
Enviar

Debido a la presión de la Asamblea Legislativa e incluso del Presidente Luis Guillermo Solís, ayer en horas de la noche Marjorie Jiménez renunció al cargo de intendente de pensiones.

La ex funcionaria ganaría unos ¢11 millones al mes, sin embargo, las críticas por el oneroso salario hizo que presentara la dimisión a eso de las 9:00 p.m.

Sobre este tema, el Mandatario Solís manifestó sentirse complacido, ya que el país tiene graves problemas económicos y por tanto, no se justifican salarios de lujo.

“Recibo con satisfacción la renuncia de la señora Jiménez. Ella ha interpretado correctamente el clamor del pueblo costarricense, que es el del Gobierno, de procurar una administración austera, eficaz y a tono con el esfuerzo nacional de reducción del gasto público en tiempos de estrechez fiscal”, dijo Solís.

El miércoles por la tarde, la Asamblea Legislativa votó por unanimidad una moción para pedirle al al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, revertir el nombramiento de Jiménez como nueva intendente de Pensiones, lo cual, se sumó a las duras críticas del Mandatario a iniciso de semana sobre este tema.



Ver comentarios