Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Mariano Figueres critica a Araya

Soledad Montero [email protected] | Martes 25 febrero, 2014 12:00 am



Mariano Figueres critica a Araya

“No es que Luis Guillermo invadió La Lucha, sino que La Lucha lo recibió con cariño, ilusión y mucha alegría. Disculpe don Johnny, pero la molestia más bien es nuestra con el PLN de hoy, porque nuestras montañas siguen siendo verdes, pero la bandera que antes nos representaba hoy se ha desteñido sin remedio. La comunidad de La Lucha es un pueblo que decidió cambiar, y si hasta la misma La Lucha puede hacerlo, de seguro podrá hacerlo todo el país”.
Con estas palabras en su muro de facebook, Mariano Figueres, líder de la agrupación Alianza Patriótica, se refirió esta tarde a las críticas de Johnny Araya, aspirante de Liberación Nacional contra su contendor Luis Guillermo Solís del PAC.
La molestia del hijo del expresidente “Pepe” Figueres, se debe a que Araya criticó a Luis Guillermo por visitar La Lucha en San Cristobal de Desamparados este fin de semana para honrar la memoria del tres veces mandatario de la República.
En ese sentido, Araya indicó que Luis Guillermo había renegado de Liberación al marcharse de ese partido y que mucha gente del PAC no reconoce la labor histórica del exjefe de Estado.
No obstante, Mariano Figueres salió al paso de las críticas contra su aliado político y dejó claro que la figura de su padre representa a todos los costarricenses que quieren hacer el bien.
“Creo que es una falta de respeto que utilicen la figura de don Pepe para tratar de manipular sentimientos de una base liberacionista sana, mientras la cúpula liberacionista de los últimos años ha traicionado consistentemente todas las banderas de Don Pepe”, concluye Figueres.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR