Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís reclama al PUSC transparencia con los ¢40 millones que pagó Pedro Muñoz para inscribir tendencia

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 08:30 am

María Inés posa en la Asamblea Legislativa
María Inés Solís, jefa de campaña de Pedro Muñoz. Archivo/La República


Conocer claramente cuáles son los gastos en suministros y servicios que la Unidad Social Cristiana contratará para las elecciones internas del 27 de junio, es lo que pidió María Inés Solís, jefa de campaña del precandidato Pedro Muñoz.

Lea más: PUSC traslada convención interna para el 27 de junio

Los aspirantes entregaron al partido la suma de ¢40 millones para participar y a la fecha, se desconoce cómo se invertirá ese dinero.

“La transparencia en el uso de los recursos económicos debe verse reflejada en la organización electoral (…) Estamos solicitando la información en pro de la transparencia en el uso de los recursos depositados por las diferentes tendencias para la inscripción de los candidatos, así como el de los recursos propios del Partido en el proceso de la convención”, dijo Solís.

Lea más: PLN pide ¢29 millones a precandidatos para financiar convención, el PUSC ¢40 millones

En la nota enviada a Randall Quirós, presidente de la Unidad, también se señala que se debe dejar de lado gastos superfluos y garantizar el llamado a los electores y papeletas distritales.

“Esto con el fin de que todos los socialcristianos podamos tener claridad sobre las contrataciones de las compras de suministros y servicios que requerirá la organización para el día de la convención y distritales de nuestro Partido. Quedo a la espera de la respuesta, y estaré comunicando a los socialcristianos sobre los detalles recibidos”, finalizó Solís.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.