Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Marca de ropa crea plataforma con conciencia ambiental

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Martes 06 febrero, 2018



Creada en 2012 y bajo el concepto de expresar un estilo y perspectiva viva que colabore con un nuevo paradigma social y responsable, la marca de ropa Etérea ha logrado posicionarse en el mercado nacional generando un gran impacto social. 
 
“En Etérea estamos comprometidas en generar además de productos de diseño, un espacio de crecimiento en diferentes aspectos, tanto para nuestro equipo de trabajo como para nuestros clientes y la sociedad en la que vivimos”, dijo Andrea Belén, fundadora de la marca. 
 
El espacio ofrece desde vestidos de baño hasta prendas formales, zapatos y bolsos.
 
El segmento que persigue es el de mujeres de 15 a 50 años, pero lo fuerte de su clientela se concentra en las de 30 años. 
 
“Confiamos en un nuevo paradigma que promueve, con base en una visión colaborativa, el crecimiento de iniciativas para impulsar el desarrollo y la creatividad colectiva, posicionando a Etérea como una marca de ropa, un estilo de vida y de bienestar”, recalcó Belén. 
Actualmente la empresa está trabajando en su colección Al Alba, la cuales se ha hecho con telas recicladas y naturales e ilustraciones propias, bajo el diseño de Lisa Sánchez, ilustradora nacional. 
“Las ilustraciones están inspiradas en la flora y fauna de Costa Rica, como el caucel, ágil trepador y saltador de nuestro ecosistema. Le encanta la oscuridad, es de hábitos nocturnos y descansa en las ramas de los árboles al calor del día. Este animal está en peligro de extinción debido a la deforestación y pérdida de su hábitat, ya casi solo se puede observar en los parques nacionales y reservas biológicas; otro de los animales representados es el pájaro bobo perteneciente a la familia de aves Momotidae; en Costa Rica esta familia cuenta con seis especies”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS