Maquila Lama acusa a Laica de prácticas desleales en la venta de azúcar
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Una denuncia por prácticas monopolísticas contra la Liga Agrícola de la Caña de Azúcar (Laica) fue puesta por la Maquila Lama ante la Comisión para promover la Competencia.

La compañía asegura que desde hace tres semanas que recibe denuncias por parte de los comercios que reciben su producto marca Mr. Máximo, sobre representantes de Laica que les ofrecen mejores condiciones como créditos y transporte del producto hasta el punto de venta, con la condición de tener la exclusividad de la venta de azúcar.

“Es claro que es un monopolio porque no hay competencia en el mercado. Nos sorprendió porque creíamos que Laica iba a competir dentro de un marco legal, pero además realizan aseveraciones falsas para crear incertidumbre y desacreditar a nuestra empresa”, dijo Juan Carlos Sandoval, gerente general de Maquila Lama.

Dos empresarios, representantes de supermercados y quienes prefirieron no ser identificados, apoyaron la denuncia como testigos.

Al respecto, Laica envió un comunicado en el cual asegura no poder referirse al tema por no haber sido notificados todavía de ninguna denuncia en su contra. “No obstante, los hechos denunciados no coinciden en los absoluto con las prácticas comerciales de Laica”, aseveró la compañía.

Maquila Lama importa el azúcar de Brasil y lo comercializa bajo la marca Mr. Máximo desde hace poco más de un año, en unos 3 mil puntos de venta en todo el país.

La empresa abastece el 8% del consumo total del país, mientras que el resto es absorbido por Laica.

Los denunciantes esperan una respuesta de la Comisión en las próximas dos semanas.
 



Ver comentarios