Mapa cultural permitirá ubicar y promocionar artistas
Los usuarios contarán con la ubicación geográfica y fichas completas de los recursos culturales más cercanos a su comunidad de una forma clara y sencilla, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud. Esteban Monge/La República
Enviar

Localizar artistas, organizaciones y espacios culturales por distrito, cantón y provincia, es la finalidad de una herramienta digital lanzada por el Sistema de Información Cultural (Sicultura) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).


El Mapa Cultural permite realizar una búsqueda libre o específica de recursos culturales de interés, los resultados incluyen una ficha con la descripción, fotografías, videos, datos de contacto y eventos relacionados.
En la plataforma se incluyeron los sectores de Artes Escénicas y Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial y Música.
Así como archivos, bibliotecas, casas o centros culturales, librerías, museos, teatros y salas de cine.
“Más allá de un listado, los usuarios contarán con la ubicación geográfica y fichas completas de los recursos culturales más cercanos a su comunidad de una forma clara y sencilla. Es una excelente opción de búsqueda para turistas, investigadores y quienes quieran contratar productos o servicios de artistas y emprendedores y emprendedoras culturales”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
En total son 3 mil fichas de artistas, organizaciones e infraestructura recopiladas en el Directorio Cultural de Sicultura, que cuenta con más de 171 mil visitas anuales de Costa Rica y diferentes partes del mundo, dio a conocer el MCJ.
El objetivo es además nutrir la plataforma, en un futuro se incluirán otros datos culturales como festividades y festivales, sitios arqueológicos y estructuras declaradas patrimonio, entre otros.
Los datos se actualizan constantemente y se complementan con las cifras sociodemográficas provistas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Qué Mapa Cultural de Costa Rica

Dirección si.cultura.cr
Detalles 3 mil fichas de artistas, organizaciones e infraestructura recopiladas

Ver comentarios