Manuel Obregón lleva su talento a Paraguay
Manuel Obregón, quien ha grabado e interpretado en piano las composiciones del paraguayo Agustín Pío Barrantes, Mangoré, tendrá un encuentro especial y lleno de fusiones. Esteban Monge/La República
Enviar
El músico costarricense Manuel Obregón llevará su música a Paraguay, país donde ofrecerá un concierto el 10 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.
Durante la cita el nacional compartirá escenario con la arpista Norma Ortega, en una cita donde dialogarán con las composiciones propias de ambos, fusionando la polca y la guarania paraguayas con el son y el calipso centroamericano.
Obregón, quien ha grabado e interpretado en piano las composiciones del paraguayo Agustín Pío Barrantes, Mangoré, tendrá un encuentro especial y lleno de fusiones.
“Paraguay tiene un lugar muy especial en lo más profundo de mi corazón. La música de Mangoré me permitió conocer la poderosa cosmogonía guaraní y consolidar amistades eternas. Gracias a Norma por convocar de nuevo la magia de dialogar con nuestra música original. Paisajes sonoros pintados por el arpa paraguaya y piano costarricense, un encuentro único”, dijo Obregón.
Además de este concierto, el músico participará durante diez días en diversos encuentros con artistas de ese país, en talleres y recitales en Asunción y San Bernardino, junto al lago azul de Ypacaraí.
Obregón con frecuencia lleva su talento fuera de las fronteras ticas, en diciembre viajó a Suiza para ofrecer un concierto especial en las Naciones Unidas, como parte de la celebración del aniversario de la abolición del ejército en Costa Rica.
El artista presentó su más reciente producción “Simbiosis: Piano y Bosque Lluvioso”, material en el que resalta las bellezas naturales del país.
 

Ver comentarios