Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Mantenga un buen historial crediticio para una mayor seguridad financiera

Mastercard le asesora para entender qué es y cómo mantenerlo favorablemente

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 23 febrero, 2021

hombre señalando círculo que dice calificación crediticia junto a otros símbolos
Uno de los factores más importantes que analiza cada institución antes de otorgar un préstamo es el historial crediticio, por lo que, mantenerlo en buen estado es clave para su futuro financiero, de acuerdo con expertos de Mastercard. Shutterstock/La República.


Para asegurar su futuro financiero y cumplir sus metas, es importante construir y mantener un buen historial crediticio.

De esto dependerá contar con opciones que le ayuden a materializar sus proyectos de vida y que a la hora de solicitar un préstamo no se le presenten obstáculos para obtenerlo.

Con el objetivo de brindar conocimientos a cualquier persona interesada en entender y mejorar sus finanzas personales, la serie Cuentas Claras de Mastercard le ofrece consejos para entender qué es un récord crediticio y cómo mejorarlo o mantenerlo de la mejor manera posible.

Lea más: Estructura de Mastercard en Centroamérica experimenta variaciones

Al solicitar un préstamo bancario, la entidad debe asegurarse que quien solicita el apoyo cuenta con la capacidad económica suficiente para hacerle frente a los pagos y qué tan responsable ha sido ante sus compromisos bancarios, este indicador se basa en la historia que tiene la persona en el manejo de sus créditos.

Además de eso, también mide qué tipos de préstamos se tienen y cuánto es el total de las deudas al momento de solicitar otro préstamo o crédito, por lo que, entre mejor sea el puntaje, mayor será la probabilidad de cumplimiento con los pagos.

No obstante, hay muchos mitos respecto a este tema y para ello, Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de siete años de experiencia y fundadora de Mindful Finance, aclara los siguientes puntos:

•El récord crediticio no necesariamente mide si las finanzas están sanas ya que solamente mide si se han cumplido con los pagos; puede ser que se tengan muchas deudas, pero mientras se sigan pagando el puntaje será bueno.

•En algunos países se puede pedir esta información de manera gratuita por medio del banco o de la superintendencia bancaria, por lo que no siempre se debe pagar por esta información.

•Puede obtener un préstamo sin tener historial crediticio siempre y cuando tenga documentación de soporte que demuestre la capacidad de liquidez.

•Pagar para limpiar el récord crediticio es la forma más común de caer en estafas.

Por lo tanto, pagar a tiempo las deudas, aprender y entender sobre las condiciones de la tarjeta de crédito, no sobre endeudarse, y hacer acuerdos de pago con el banco si llegara a complicarse su capacidad de pago, son medidas que la especialista recomienda para mejorar o mantener un buen récord crediticio.

Lea más: Mastercard revoluciona el paradigma de transferencias instantáneas en Latinoamérica

Éste y otros temas como ahorros, el funcionamiento de los bancos y el uso del efectivo versus tarjeta, son contenidos que podrá encontrar en Cuentas Claras, una serie de videos de Mastercard que desarrolla información financiera de forma dinámica y fácil de entender.

Los diferentes videos se publican cada 15 días a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Mastercard.

Perfil

Nombre Mastercard

Fundación 1966

Directora país Kristine Matheson

Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS


Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor.  Shutterstock/La República.

Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Lunes 19 octubre, 2020

Para optimizar la experiencia y mantener el patrón de compra, Mastercard trabaja en una tarjeta de sostenibilidad.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.