Mañana regresa el Art City Tour con las vacaciones como tema
El Art City Tour se desarrollará entre las 5 p.m. y las 9 p.m. Tomada de Facebook Oficial de Art City Tour/La República
Enviar

Bajo el lema “Vacaciones en Chepe”, se realizará la cuarta edición de este año del Art City Tour, programa de recorridos culturales nocturnos que reúne decenas de actividades gratuitas en diferentes espacios de la capital.

El recorrido conectará actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana, desde las 5 p.m. y hasta las 9 p.m.

En esta edición se interconectarán circuitos de recorridos por 19 espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano, como buseta, bicicleta y a pie, que estarán enlazando las cinco rutas: Ruta Credomatic, Ruta Hagamos Ciudad – H. Solís, Ruta Escalante, Ruta del Jade y Ruta conexión Sabana.

Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, la Galería Nacional del Museo de los Niños y el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana.

Destaca en el programa el microteatro al aire libre, con la obra "El Carro", que se refiere a dos mujeres jóvenes con deseos de emprender acciones políticas para favorecer a personas en riesgo social mientras se presentan incidentes que complican la situación.

También sobresale la exposición de arte que busca revivir la esencia de la artista Yolanda Oreamuno en el MADC.

Por su parte, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina ofrecerá dos visitas guiadas con el arqueólogo Felipe Solís, por la exposición temporal “Vida y muerte en el Valle de Jícaro, Bahía Culebra” a las 5.30 y 6.30 p.m.

Si quiere conocer más de las exposiciones y horarios del Art City Tour puede visitar la página oficial de la actividad o su perfil de Facebook.

Ver comentarios