Malaysia Airlines reestructuró operación y despidió a empleados
Enviar

Malaysia Airlines reestructuró operación y despidió a empleados

Malaysia Airlines está empezando una renovación corporativa con un "hard reset", según un portavoz, ya que termina cerca de 6 mil puestos de trabajo y trata de reducir los costos en un 20%, para volver a la rentabilidad después de dos desastres aéreos el año pasado.
Al menos 14 mil empleados serán invitados a unirse a su nueva empresa como parte de un cambio de tendencia que incluye el ajuste del tamaño de las operaciones y la renegociación de contratos clave, dijo la compañía.
La estructura de edad, el BHD Malasia Airline System, dejará de operar en agosto, y los activos y pasivos seleccionados serán transferidos a la nueva empresa.
Malaysia Airlines está tratando de reinventarse a sí misma después de una dura competencia que le llevó a años de pérdidas, incluso antes de que el vuelo MH370 desapareciera en marzo del año pasado y MH17 fuese derribado sobre Ucrania. 
"Tenemos que poner fin a esta lucha contra el fuego a corto plazo. Ahora tenemos que estar en el sector forestal, tenemos que plantar árboles, regarlas todos los días y esperar, y hacer un buen trabajo. No podemos convertir esta línea aérea en el fruto de la casualidad", dijo Christoph Mueller, director ejecutivo.
Se tiene previsto renovar la sección de clase empresarial en algunos aviones, y se está considerando vender o subarrendar dos de sus aviones A380.  Mientras, la compañía revisará todos los contratos existentes para la compra de aviones.
 
Bloomberg


Ver comentarios