Magistrado Celso Gamboa sería destituido antes de elecciones
Enviar

Luego de varios días de atraso, los diputados reiniciarán su trabajo para destituir a Celso Gamboa como magistrado de la Sala III y si todo sale como está planeado, el funcionario sería despedido antes de las elecciones del 1º de abril.

Y es que el proceso estuvo suspendido por varios días porque Gamboa había presentado más de 25 recursos, cuestionando el accionar de la Corte Suprema de Justicia, los cuales, ya fueron evacuados por el Poder Judicial.

Bajo esa premisa, el expediente en cuestión regresó a la Asamblea Legislativa este miércoles, en donde los diputados tendrán que estudiarlo y recomendar al plenario, la destitución o no del funcionario.

“Vamos a volvernos a juntar a inicios de la otra semana para continuar con el proceso. En principio, estamos calculando que tendremos listo el informe para el plenario antes de finalizar marzo y así proceder a la votación”, dijo Marvin Atencio, legislador del PAC.

A Gamboa se le cuestiona por su supuesta relación con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien en estos momentos se encuentra encarcelado y señalado por la fiscalía, por haber creado una red de tráfico de influencias con conexiones en el Congreso, la Casa Presidencial y el Poder Judicial.

No obstante, tanto Bolaños, como Gamboa niegan los cargos y aseveran que se trata de una persecución política.


Ver comentarios