Maduro convoca a "tuitazo" contra medidas ejecutivas de Obama
Enviar

Maduro convoca a "tuitazo" contra medidas ejecutivas de Obama


Nicolás Maduro, presidente venezolano, invitó a participar en un "tuitazo" contra el decreto que fue firmado a principios de marzo por Barack Obama, su homologo en EE.UU., en el que declaró a Venezuela una "amenaza" para el país norteamericano.
El gobernante pidió usar la red social Twitter para posicionar las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs #RevoluciónEnPaz, una actividad que se suma a la campaña que impulsó Maduro a mediados de marzo para sumar diez millones de firmas contra el decreto estadounidense.
Maduro, que ayer dijo que esta campaña ya cuenta con más de seis millones de rúbricas, ha señalado que su aspiración es mostrar estas firmas a Obama cuando ambos coincidan en la Cumbre de las Américas en Panamá la semana que viene.
Este "tuitazo" forma parte "de la campaña mundial 'Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza'" que incluye la recolección de las 10 millones de firmas contra el decreto "injerencista", según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Asimismo, el presidente venezolano anunció ayer que decretó que cada 9 de marzo se celebre el "día del antimperialismo bolivariano" en su país, pues ese día Obama, aprobó el decreto en el que se declara a Venezuela una "amenaza" para la seguridad estadounidense.
"No se nos olvidará jamás y cada 9 de marzo nosotros estaremos conmemorando el día del antimperialismo bolivariano en Venezuela, así lo decreto, los 9 de marzo de cada año a partir de 2016, será el día del antimperialismo", dijo.
Obama declaró el pasado 9 de marzo que la situación en Venezuela representa "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU. y anunció también una ampliación de las sanciones a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

EFE

Ver comentarios