Maduro coloca en su gabinete a militar acusado por narco
Foto Bloomberg
Enviar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró nuevos ministros en una noche de martes de reorganización de su gabinete, en sustitución de un reformador pro-mercado en su equipo económico, se nombró un general militar acusado por los Estados Unidos por el tráfico de drogas en el Ministerio del Interior.

Carlos Faría fue nombrado secretario de Industria y Comercio, en sustitución de Miguel Pérez Abad, mientras que el general Néstor Reverol, quien fue acusado de conspiración por distribuir narcóticos según documentos dados a conocer en una corte federal de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York el lunes, fue nombrado ministro de Interior y Justicia.

Pérez Abad, nombrado en febrero, era el más conocido por favorecer en la liberalización de los controles de divisas bizantino del país. No estaba claro si Pérez Abad permanecería en el gobierno de Maduro en el puesto que también ocupó, encargado como vicepresidente de la economía.

"Voy a designar al joven profesional Carlos Faria como el nuevo ministro de Industria y Comercio, para que pueda entrar con nueva energía y fuerza", dijo Maduro por la noche durante su programa semanal de televisión, agradeciendo a  Pérez Abad para los siete meses de servicio

Anteriormente en la noche, Maduró criticó a  la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, por la toma de posesión de los tres diputados en disputa la semana pasada y dijo que ya no sería capaz de financiar un congreso "inexistente". Dijo que iba a esperar a una sentencia del Tribunal Supremo sobre el asunto.

Néstor Luis Reverol Torres, el ex director de la oficina antidrogas de Venezuela conocida como ONA y Edylberto José Molina Molina, ex sub-director de la ONA, fueron acusados ??de ser parte de una conspiración internacional de distribución de cocaína por sus presuntas actividades desde enero de 2008 a diciembre de 2010. Los cargos fueron presentados en secreto bajo sello en enero de 2015 y revelada el lunes.

“Tiene todo mi apoyo tanto a nivel personal y como jefe de estado y de gobierno, ya que ha sido atacado por el imperio de Estados Unidos", dijo Maduro cuando nombró a Reverol la cabeza del Ministerio del Interior y Justicia.



Ver comentarios