Madrid y PSG hacen la tarea
Cristiano Ronaldo celebró su partido 100 en la Liga de Campeones, con su decimocuarto gol en esta temporada europea. Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Madrid y PSG hacen la tarea

Merengues y parisinos toman ventaja y dejan al Dortmund y al Chelsea contra las cuerdas

El Real Madrid y el París Saint Germain hicieron valer su casa y sacaron ventaja pensando en el próximo martes cuando tienen que visitar al Borussia Dortmund y el Chelsea, respectivamente.

201404022309440.a11.jpg
Ganaron el conjunto madridista y el parisino casi por idéntico marcador, los blancos tras un 3-0, los franceses al acabar con un 3-1, que les permitirá viajar tranquilos aunque sin exceso de confianzas.
Salió el Madrid como un cohete en busca del gol, que no tardó nada en llegar. Gareth Bale cerró una gran acción entre Benzema y Carvajal a 4'.
Luego un disparo desde larga distancia de Isco terminó en el 2-0 y ya en el complemento, no podía faltar con su gol Cristiano Ronaldo —quien salió resentido, aunque al final se descartó una lesión—, y menos el día en que cumplía su centenario en la competición europea.
“Van a intentar todo para la remontada. Es normal. Tenemos que estar atentos”, advirtió Carlo Ancelotti, técnico blanco.
El Dortmund está lejos de lo que fue, el contragolpe fue su arma y atrás se encontró con Pepe que cortó todo, y si algo pasó, ahí estuvo Iker Casillas.
“Vamos a luchar mucho y vamos a intentar tender una trampa al Real Madrid. Esta eliminatoria tiene dos partidos”, fue el esperanzador comentario de Jürgen Klopp, D.T. del Dortmund.
Mientras tanto, en el Parque de los Príncipes, el PSG y el Chelsea disputaban un duro y cerrado encuentro, que arrancó con un golazo de Ezequiel Lavezzi, pero que empató Hazard desde el punto de penal.
La igualdad se desvaneció cuando David Luiz rechazó a su propio marco un balón y le dio ventaja a los galos. A pesar de todo el resultado parecía que dejaba satisfecho a los equipos. Pero apareció Javier Pastore al 93' se llevó a la defensa londinense y remató a la esquina donde Peter Cech nunca llegaría para el 3-1 final. Respiró aún más el PSG.
“Es un resultado esperanzador. No nos hacemos ilusiones, será un partido complicado. Pero gracias al tercer gol el Chelsea estará obligado a salir a atacar y eso cambia mucho las cosas”, manifestó Laurent Blanc, técnico del PSG.
Mientras tanto, el Chelsea de José Mourinho tiembla, la eliminatoria se complicó y el técnico salió más que enojado.
“Tenemos dificultades para marcar, sobre todo en partidos que están muy igualados. No hay mucha táctica que hacer, hay que salir a ganar y remontar. Es posible, difícil, pero posible y en el PSG también lo creen. Saldremos pensando que no tenemos nada que perder”, señaló Mou, quien describió el tercer gol como “ridículo” por la forma en que Pastore se quitó la defensa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios