Macron tocó fibras sensibles en su discurso frente al Congreso de EE.UU
Enviar

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cerró sus tres días de visita a Estados Unidos con un discurso frente al Congreso, donde habló en contra del nacionalismo y a favor de la unidad en tiempos de “odio y miedo.”

Macron hizo un llamado de atención a los estadounidenses por el proteccionismo económico y la guerra comercial que se ha desatado con China. Así como también defendió la lucha contra el cambio climático y el pacto nuclear con Irán. Dos temas con los cuales Trump no esconde su desagrado.

El francés dijo que esperaba que algún día Estados Unidos se reintegrara en el Acuerdo de París.“Hagamos a la Tierra grande de nuevo”, dijo en referencia a la frase de campaña de su homólogo estadounidense “Hagamos a América grande de nuevo.”

Aunque hizo fuertes críticas, el mandatario enfatizó en la importancia de su relación con Estados Unidos y destacó las muchas veces que han unido fuerzas para luchar por el progreso. “Nuestras naciones han sufrido por sus valores”, expresó.

A pesar de que la Cámara Baja es controlada por el Partido Republicano, Macron recibió constantes aplausos y hasta ovaciones de pie de parte de la mayoría de los congresistas.


Ver comentarios